Member-only story
EL CAMINO ESPIRITUAL A LA LIBERTAD
A estas alturas, la mayoría de nosotros hemos visto las horribles imágenes de afganos tratando de huir mientras los talibanes obtienen el control de Afganistán — hombres y mujeres empacados en un avión de carga militar estadounidense o afganos desesperados aferrados al exterior de los aviones militares que salen. ¿Y quién puede olvidar esa imagen desgarradora de un padre afgano entregando a su bebé por encima de la valla a un soldado norteamericano? En tiempo real, estamos viendo a una nación en pánico y caos. Más que eso, estamos viendo a un país luchar por el más básico de todos los derechos humanos. — ¡libertad! También estamos viendo hasta dónde llegarán hombres y mujeres para ser libres — para criar una familia, ganarse la vida, caminar por la calle en paz, adorar a quien les plazca, y hablar como quieran.
Por supuesto, si la historia nos ha enseñado algo, el dolor y el sufrimiento continuarán — y no todo el mundo encontrará la libertad, al menos en la forma en que solemos definirla.
Y mientras que algunos pueden verse tentados a gritar sobre la injusticia de la vida (e incluso la finaldad de la vida), este enfoque solo te mantendrá amargado y encadenado a la tierra, mientras que te impedirá explorar cuán poderosos y libres somos.
Sí, debemos luchar por la libertad siempre que podamos. Debemos usar nuestros votos, voces y…